Nacimos como una oportunidad de emprendimiento en la que se ha buscado sumar talentos y en ese proceso de emprender sumando talentos nos tocó vivir varias etapas hasta llegar a donde estamos hoy día.
Este proyecto comenzó hace once años cuando, por otros proyectos, terminamos tomando posesión de este edificio, en donde habían existido dos clínicas anteriores que no prosperaron.
Lo primero que hicimos fue darle un nuevo nombre a la clínica y surgió “Fénix Salud” que, como el ave mitológica, resurge de las cenizas para tomar vuelo, además establecimos que nuestra misión era ser una empresa de alta frecuencia quirúrgica a precios razonables.
Los primeros cinco años nos dedicamos a pagar, pagar y pagar para hacernos un nombre y una reputación en la ciudad; una de las personas que nos acompañó desde el principio fue el abogado Andrés Trujillo que había servido como abogado para las antiguas clínicas y que hasta el sol de hoy sigue como uno de los miembros de la junta directiva de Fénix Salud.
Sin embargo, como este es un proceso de emprender sumando talentos, nuestra segunda etapa comienza cuando dos de los accionistas que estaban con nosotros en ese momento salen y entra el doctor Alberto Canorea Quintero. Él vio mi visión desde el día cero y sirvió como bisagra, gracias a su gran reputación como anestesiólogo, para atraer a médicos de otras clínicas.
Años más adelante, uno de los hombres que toma especial protagonismo en el proceso de hacer crecer a la clínica fue el ginecobstetra Vincenzo Mastrolonardo quien, aunque joven, nos ayudó muchísimo a la hora de invertir la cartera de clientes de la clínica haciendo el lobby con las compañías de seguros. Con esta inversión de la cartera llegamos a los sectores privados generando ganancias con las que pudimos embarcarnos en una cuarta etapa.
Luego de tanto esfuerzo y años de trabajo tuvimos por fin los recursos y la oportunidad para expandirnos, el Ingeniero Rómulo Rubio otro de nuestros directores principales, se ha encargado de la estructura de esta expansión, proyectando un modelo de consulta masiva en el que se activen los cinco sentidos.
Estamos apuntando a llegar en diciembre de 2021 a las 3.200 consultas y las 300 cirugías mensuales con lo cual estaríamos cumpliendo nuestra meta de ser una empresa de alta frecuencia quirúrgica a precios accesibles.
Pero quedarnos ahí no está dentro de nuestros planes, en el futuro queremos convertir esta área en la ciudad de salud Fénix, donde el paciente tenga el servicio completo sin necesidad de salir de la clínica para hacerse unos exámenes o algún estudio, por eso está en proyecto el Fénix Laboratorio y Fénix Anatomía Patológica, entre otras áreas de servicio.
11 años y 11 días de Celebración, nuestra gente nos cuenta cuál es su valor Fénix, María Consuelo es la primera
A lo largo de los años seguimos sumando gente: nuestros directores Johana Baudy, que cuida los intereses de la clínica como propios, Islianys Castillo quien cada día nos sorprende con su talento y vocación. Irene Jardím, presente en las compañías de seguros apurando nuestras cobranzas, René Ordóñez quien se ha echado al hombro la creación del que será el mejor APS del país. Juan Francisco De Sousa que realiza un trabajo impecable en Mercadeo y Publicidad y Eugenia Canorea de quien aspiramos grandes cosas.
Nuestro equipo gerencial: Liliana Santana que ha puesto a la clínica en el tope de la tecnología, Beatriz González a quién cada día exigimos más, María Consuelo Montañés con el arte de atender a nuestros públicos como auténticos reyes, desde protocolo. El excelente trabajo de Ana Paredes en admisión y Scarlet Rujano en RRHH, la reciente incorporación de Oriana Evíes y Lisbeth Amundaraín quienes desempeñarán un trabajo de primer nivel.
Mención especial para nuestra asistente de JD Virginia Martínez alegrándonos con su risa.
Y todos ustedes nuestros especialistas médicos y nuestro extraordinario equipo de trabajo, personas que confían en nosotros y que son el centro de la organización ¡SIN USTEDES NO HAY CLÍNICA!
Aquí tenemos un estilo diferente de hacer las cosas. Hacerlas bien…con ética, empatía, honestidad, accesibilidad, flexibilidad, profesionalismo y compromiso.
Seguimos creciendo y hoy solo nos queda decirles uno a uno gracias por estos primeros 11 años
¡VAMOS A POR MÁS!
¡Gracias por crecer con nosotros!
ODS