El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y en el Centro Clínico Fénix Salud se celebra a lo grande. Para construir una Ciudad de Salud lo primordial es un personal médico que la represente, uno que sepa ofrecer la atención de primera calidad que nos caracteriza.
La celebración se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Superiores Administrativos (IESA) que nos recibió con las puertas abiertas para conmemorar y aplaudir la magnífica labor del personal de atención que se desempeña en la clínica y que construye, paso a paso, la primera Ciudad de Salud en Latinoamérica.
En ese crecimiento Fénix apunta por seguir fomentando la preparación de todo su personal. Por esa razón la primera parte del evento consistió en una serie de ponencias profesionales en las que destacó la importancia de la visión holística y actualizaciones en el campo de la enfermería.
Judith Castillo, abogada, animadora, ex miss Venezuela e imagen del Centro Clínico Fénix Salud, fue la maestra de ceremonia y anfitriona de la celebración. A su vez, se contó con la presenta del Padre Daniel Figueroa que dio la bendición para iniciar un gran día de celebración.
Con las palabras de la Gerente de Enfermería de la clínica, la Lic. Carmen Medina, se dio inicio a las nueve ponencias de parte de los profesionales de enfermería que tuvieron como foco abordar los retos que presenta el futuro de la asistencia médica. Como parte de los esfuerzos de Fénix Salud por alinearse con el aprendizaje constante y la preparación de todo su personal.
El auditorio fue testigo de un día de mucho aprendizaje que tuvieron como foco abordar los retos que presenta el futuro de la asitencia médica, pero no por eso faltó el ánimo y la alegría que inundó la sala.
La nueva de las ponencias fue de parte del reconocido conferencista motivacional y facilitador del cambio actitudinal, especialista en desarrollo organizacional, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), así como Magister en Gerencia Empresarial en la Universidad Central de Venezuela (UCV) con experiencia en más de 1000 talleres a lo largo de 25 años y autor de 2 bestsellers en el país, «No es cuestión de leche, es cuestión de actitud» y «Nada que perder».
Carlos Saúl Rodriguez fue el ponente que tomó el protagonismo de la segunda parte del evento y quien dió la conferencia títulada «Sin actitud no hay servicio» fueron dos horas en las que nos faltaron risas que compartieron los profesionales de enfermería, una ponencia magnífica acerca de cómo la actitud es un factor fundamental para gestionar nuestra vida y relaciones, que en la asistencia es lo que refleja hacia el paciente y lo que garantiza una experiencia de calidad.
Pero eso no fue todo, así como hubo un espacio para el aprendizaje también para el entretenimiento. Las enfermeras que participaron en el evento pudieron disfrutar de una saxofonista que animó el día y finalizó con la Licenciada Jennifer Barroso que sacó sus dotes de canto para cerrar un gran día.
Desde el Centro Clínico Fénix Salud estamos sumamente orgullosos de saber que se cumple otro año de preparación y crecimiento, de saber que fue un día lleno de éxitos y que el personal de enfermería sigue destacándose para construir este sueño que representa a la Familia Fénix.