Doctora, madre y deportista, hoy conoce a la la doctora Rita Bravo, quien acompaña esta institución antes de que ser lo que es hoy.
NACIDA PARA SER MÉDICO
“Me encanta cuando las cosas se hacen bien, con pasión, más que una actitud es la emoción de hacerlo”
Llega temprano en la mañana: ¡Buenos días, Cintia! ¡Hola Orianita, Sr. Juan!, Johnny de admisión… “la actitud de los vigilantes, Consuelo, hasta el señor que riega las matas, lo hace con tanto gusto que provoca saludarlo. Tú ves esas caras sonrientes y amables y te vas llenando de una energía, que te hace sentir poderosa”. – Así arranca el día en Fénix Salud de la Dra. Rita Bravo, internista y fundadora de la clínica.
Desde muy pequeña Rita respondía sin titubear a la infaltable pregunta: “¿Qué quieres ser cuando seas grande? ¡MÉDICO! – Nunca me imaginé siendo otra cosa, y si no lo respondía yo, igual lo decía mi papá, que era un político y andaba en campaña. Recuerdo clariiito como lo repetía a todo el mundo”.
“¿Qué quieres ser cuando seas grande? ¡MÉDICO! – Nunca me imaginé siendo otra cosa
Dra. Rita Bravo
UNA APUESTA GANADORA
Son pocos los médicos que pueden decir “Yo llegué antes que Óscar a Fénix (Díaz Santamaría, nuestro CEO).
– Desde que él llegó tenía la visión de grandeza, pero yo lo veía y decía NAAAHHH… Porque venía de una mala experiencia.”
Sin embargo, junto a Marcos Rezic, y Alberto Canorea, corre el riesgo y decide quedarse, apostando a lo que parecía un imposible. Ahora su perspectiva cambió:
– “Estamos montados en el progreso, es una ola de crecimiento constante. Las cosas que son mejores de las que se plantearon en aquel momento”-
Afirma, a pesar de la crisis económica que sacudió al país en el 2017 y el impacto indiscutible tras la epidemia del COVID
– “La pandemia cambió mucho las cosas, nunca que se volvió a lo que era antes”.
La doctora Bravo ha crecido con la clínica, profesional y personalmente. También aquí cumplió su deseo de ser madre. Con absoluta sinceridad admite que su hijo de 12 años fue quien cambió sus objetivos y hasta sus hobbies:
“Siempre fui deportista, subía cerro 5 veces a la semana, manejaba bicicleta, hice el camino Santiago, hacía ejercicio de lunes a domingo … pero lo que tú quieres ya no importa tanto, tus prioridades cambian, ya no son las tuyas, son las de él (su hijo). Mi objetivo es que crezca independiente, feliz, saludable. Tampoco espero que sea médico, porque como él dice, llegamos siempre tarde a las fiestas y siempre nos vamos antes”.
Conoce a la Dra. Rita Bravo
Profesionalismo, empatía, solidaridad y compromiso, son algunos de los calificativos que suelen acompañar su nombre. ¿Cómo ve su futuro en 10 años?
– “Yo me veo aquí, esto va a ser superior a todo lo que hay en Caracas, incluso la imagino ¡más grande que las grandes que nos rodean!, será una referencia nacional, esto va hacia allá”.
En una empresa con propósito, ¿Cuál es el suyo?
– Prestar un buen servicio y reestablecer la salud a la gente para que viva el tiempo que le toca, de la mejor manera… y que todos mantengan la emoción de hacer bien las cosas, ese dar un poquito más. Es algo que va más allá de la actitud, es una emoción interna que hace que el tiempo que paso en la institución lo disfrute. No concibo la vida de otra manera.