Cada 10 de marzo se celebra en Venezuela el Día del Médico, desde que en 1955 la Federación Médica Venezolana aprobó este día en conmemoración al natalicio del Dr. José María Vargas, quien fue médico, cirujano, fundador de la Sociedad Médica de Caracas.
La labor del Dr. José María Vargas inspiró a futuras generaciones de médicos venezolanos por su compromiso, profesionalismo y ética; estas cualidades las vemos hoy en día cuando nuestros médicos dedican su vida al trabajo, la docencia y la investigación con el fin de cuidar la salud y la vida de todos.
En el Centro Clínico Fénix Salud conocemos y valoramos el arduo trabajo, las horas de desvelo, las largas jornadas, el esfuerzo y los sacrificios que hacen por cumplir con los pacientes. Nuestros médicos comparten el ADN Fénix y por eso son comprometidos, flexibles, empáticos, accesibles, honestos, éticos y, sobre todo, profesionales porque aplican el Modelo de Atención al Paciente Fénix, con el cual tratan a la persona y no a la patología, cuidan de la experiencia que vive el paciente dentro y fuera de nuestras instalaciones y cuidan el bienestar integral del paciente.
Con motivo del Día del Médico celebramos a nuestros queridos doctores en una misa que reconoce la labor y dedicación de cada unos de ellos en estos doce años de crecimiento sostenido que hemos tenido a lo largo del tiempo. Contamos con las palabras de nuestros directivos Dr. Alberto Canorea, Ing. Rómulo Rubio, Dr. Vincenzo Mastrolonardo y Lic. Oscar Díaz Santamaría, así como el presidente de la Sociedad Médica de Fénix Ciudad de Salud, Dr. Ramiro Morales. Del mismo modo, hicimos la presentación del proyecto Fénix Torre Profesional y el Fénix MAP.