El pasado primero de marzo de 2023, se llevó a cabo la firma del convenio que solidificó la unión entre la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el Centro Clínico Fénix Salud (CCFS) para la colaboración de ambas en el proyecto de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud que se crea dentro de la universidad.

Una alianza de gran interés para el progreso académico de la medicina en Venezuela. El Centro Clínico Fénix Salud en su camino por seguir apostando por este país se suma a una institución cuya misión específica es esforzarse por acelerar el desarrollo nacional e incentivar el mejoramiento continuo.

Este convenio enmarca el desarrollo de actividades de interés en lo que área de salud se refiere, descritas por prácticas académicas, pasantías supervisadas, investigaciones, así como conferencias, jornadas y seminarios; de la misma forma abarca actividades de voluntariado y colaboración de ambas partes para cualquier campo que tenga relación e interés con la educación de los matriculados.

En enero de este año la ONU reportó la crisis que vive la educación superior en Salud en el país y la manera en que impacta gravemente a futuros especialistas y cómo compromete la salud pública. En vista de esta situación la alianza entre ambas instituciones aporta una solución que incide de manera directa sobre la crisis universitaria y abre un nuevo camino para las personas que desean seguir preparándose en el país.

En el 2022 la UCAB cumplió los 69 años posicionada como una de las universidades más importantes del país, la institución tiene una larga trayectoria de experiencia educando a los venezolanos y la apertura de la nueva oferta académica en una nueva Facultad de Ciencias de la Salud solo es un paso más hacia la excelencia que los caracteriza y una forma de aportar soluciones a un país que las necesita.

El proyecto contará con tres licenciaturas: Nutrición y Dietética, Fisioterapia y Radio imagenología en su primera fase. Y en una segunda etapa se plantea anexar las licenciaturas de Enfermería, Informática en Salud y Promoción de la Salud.

Volviendo a sus raíces

La directiva del Centro Clínico Fénix Salud se siente altamente satisfecha y orgullosa por haber sido considerados para acompañarlos en este nuevo proyecto que llevarán de la mano. Dos de los cinco que componen la directiva de Fénix Salud son egresados de la UCAB, quienes no desaprovecharon la oportunidad para visitar los espacios donde fueron educados y donde recibieron la filosofía que siguen aplicando en sus decisiones.

Ing. Rómulo Rubio, Director de Operaciones y Finanzas del Centro Clínico Fénix Salud, Oscar Díaz Santamaría, CEO del Centro Clínico Fénix Salud

Fueron recibidos con una visita guiada en la que recordaron lo que se siente ser un estudiante universitario, entre los espacios que recorrieron pudieron apreciar el primer techo verde construido en Caracas, una plataforma construida para la sensibilización y formación en construcción sostenible y energías eco amigables. Un espacio al que apunta la construcción de Fénix Ciudad de Salud que contará con un área verde donde se pueda reciclar el agua de lluvia y dar un espacio a la vegetación en medio de la clínica.

La alianza creada une dos empresas con una determinación firme por aportar soluciones a las necesidades que atraviesa nuestro país. El licenciado y CEO, Óscar Díaz Santamaría, resaltó durante la firma del acta cómo ambas instituciones comparten valores y esa necesidad por garantizar el acceso a la salud a la población venezolana y agradeció a la universidad por tomar en consideración una empresa en crecimiento para desarrollar este nuevo proyecto.

Oscar Díaz Santamaría, CEO del Centro Clínico Fénix Salud

De la misma manera, el rector encargado José Francisco Juárez, halagó y resaltó el foco del Centro Clínico Fénix Salud por gestionar un sistema basado en los mecanismos de atención primaria de salud y el bienestar, una perspectiva moderna de la medicina que resulta relevante para los nuevos profesionales que aspiran a desarrollarse en esta área.

 

Volver al Inicio

Share This