Cada una de las personas en Fénix tiene una historia que contar. Hoy conoce a la Licenciada Brisyerling Nayibeth quien se desempeña como enfermera profesional en la Unidad de Gastroenterología y, además, se desempeña como analista de facturación en el área administrativa de la clínica.

Lo que muchos no sabemos es que tiene 14 años aquí con nosotros y que tiene mucho por decirnos. 

N ¿Quién es la licenciada Brisyerling?

 

Si podemos decir que alguien creció con Fénix Salud, es la licenciada Brisyerling, quien tiene 14 años en su primer y único lugar de trabajo: el Centro Clínico Fénix Salud. Cuando Fénix todavía no era Fénix, ahí estaba Brisyerling.

¿Tiene más años que la clínica? Sí, pues comenzó en un laboratorio que operaba en la antigua Padre Pío y se quedó como una de las pioneras de nuestro centro de salud.

No todo fue tan fácil.

En esa época eran apenas 4 enfermeras y Fénix funcionaba en solo un edificio, que hoy conocemos como la Torre Quirúrgica. Brisyerling era estudiante de enfermería del cuarto semestre y “apenas sabía agarrar una vía”, recuerda alegremente. Y ahora, 14 años más tarde, es considerada una de las enfermeras esterales de la clínica, además de ser la única en la Unidad de Gastroenterología, encargándose de apoyar a los médicos especialistas en los procedimientos como la endoscopia digestiva, colonoscopias, entre otras prácticas de diagnóstico y tratamientos gástricos. 

Durante su tiempo aquí, ha visto en Fénix un “crecimiento bárbaro” y señala que “no somos ni la quinta parte de lo que fuimos». Tiene la certeza de que vamos en vía a convertirnos en una «clínica tipo A». Desde aquí, reconocemos que la licenciada ha sido una parte esencial de ese crecimiento. 

 

Hormiguita, trabajadora y bajo perfil

Ni siquiera había pasado un año cuando el CEO, Óscar Díaz Santamaría, sabe que es un activo importante para la clínica. Por lo que, la invita a la clínica para desempeñarse como auxiliar de enfermería, y durante medio tiempo culmina su carrera como enfermera, obteniendo la licenciatura.

En ese momento, Brisyerling todavía no tiene la certeza de cuál será su futuro, ni qué es lo que quiere de él. Pero en el camino de descubrirlo, encuentra que cuidar a otras personas, brindar bienestar, mejorar las condiciones de sus pacientes, son cosas que «le llenan el corazón».

A partir de ese momento, se ve inmersa en su pasión de “seguir brindando bienestar y mejorando las condiciones del paciente” según sus propias palabras, y señalando que Fénix le ha brindado esa oportunidad de hacer lo que le gusta y por eso “me conmueve lo que hago y, lo que hago, lo hago de corazón”

“Me conmueve lo que hago y, lo que hago, lo hago de corazón”

Se considera a sí misma «introvertida y bajo perfil», al ser difícil para ella relacionarse con las personas. Sin embargo, la licenciada es reconocida por los directores de la clínica y por las personas que se han desempeñado junto a ella en la larga trayectoría que ha tenido en la clínica. La licenciada ha demostrado su ciudadanía Fénix con el ADN que mueve a sus colaboradores por mejorar las condiciones de los pacientes y seguir ofreciendo una solución en salud a las personas que lo necesitan. 

Con doble gorra en Fénix

Pero la licenciatura no es suficiente para Brisyerling, quien con el ímpetu y las ganas de aprender que le caracterizan, decide compartir su labor como Enfermera Profesional II, con el de Analista en el Departamento de Facturación, donde adquiere nuevos conocimientos y se gana su doble ciudadanía en nuestra Ciudad de Salud.

A pesar de considerarse introvertida, muchos la conocen y señala con cariño el equipo de personas con quien trabaja «son los mejores compañeros”, quien comparte una sonrisa con nosotros mientras concluye diciendo que es “una de las consentidas del departamento”.

Cuando le preguntamos por sus pasiones, su respuesta fue muy clara: “ser mamá, amar y cuidar a mi hijo”. El pequeño Adrián nació también aquí, en el Centro Clínico Fénix Salud, gracias a las manos de la doctora Ana Karina Leiva.

Con sus raíces profesionales y familiares en esta institución, la licenciada Brisyerling es uno de los orgullos del Centro Clínico Fénix Salud. Está agradecida porque sabe que durante este tiempo siempre ha recibido apoyo por parte de esta empresa, donde tuvo a su bebé, creció profesionalmente y econtró una familia con la que alegramente comparte todos los días.

Desde aquí estamos alegres de poder compartir su historia y de que sea reconocida por más personas dentro de esta institución. Por eso te invitamos a que conozcas a la licenciada Brisyerling Neyibeth también en los pasillos de la clínica. 

Cada uno de los ciudadanos Fénix tiene una historia por contar, y estamos felices de saber que la familia Fénix tiene muchos matices que le dan vida a esta gran empresa. 

Share This