Hemos iniciado un nuevo año y hasta no hace mucho estuvimos en una época colmada por comidas, brindis, cenas y celebraciones navideñas repletas de aperitivos deliciosos a los que ninguno podemos negarnos.
Al llegar enero, volver a la rutina y realizar nuestras actividades cotidianas, tomamos conciencia acerca de los kilos demás que ganamos en estas fechas, pero la verdadera pregunta es, ¿qué podemos hacer para volver a nuestro peso ideal luego de esta temporada?
Nuestros nutricionistas nos dan algunas recomendaciones para lograr este objetivo de Año Nuevo e iniciar el 2022 con la mejor energía y salud recuperando nuestra figura.
Establece un objetivo
Concéntrate en cuanto peso quieres perder, acude a tu nutricionista para crear un plan sencillo y posible de cumplir para poder lograr esta meta. Recuerda ser constante para ver resultados.
Hidrátate correctamente
El agua te permitirá sentirte satisfecho y con menos hambre. Además, servirá para depurar tu cuerpo. También, puedes optar por caldos con vegetales e infusiones naturales. Tomar 2 litros de agua al día, es una buena opción.
Evitar bebidas gaseosas que hinchan más el cuerpo.
Come a horas específicas
Los nutricionistas, entre uno de los consejos primordiales, recomiendan adaptarnos nuevamente a los horarios de comida previos a las celebraciones decembrinas. Lo ideal es realizar 5 comidas al día en cantidades pequeñas para mejorar la digestión, aumentar la energía y a su vez quemar calorías acelerando el metabolismo.
Reduce el alcohol
Durante este proceso de desintoxicación y pérdida de peso, disminuye el consumo de alcohol. El contenido calórico del mismo podría ser mayor al de cualquier comida y difícil de eliminar si no realizas actividad física.
Camine en ayunas
Esta práctica te puede beneficiar de diversas formas en el bienestar de tu salud y pérdida de peso. Nuestros especialistas sugieren caminar, como mínimo, 30 minutos al día 6 días a la semana:
- Te ayudará a quemar grasa, promoviendo la disminución de peso.
- Activarás tu metabolismo desde la mañana.
- Permite reducir el colesterol.
- Mejora la circulación.
- Desechas toxinas que no elimina el cuerpo mientras duermes.
En definitiva, no se trata de sacrificar o dejar de disfrutar las comidas festivas, sin embargo, debemos cuidar y controlar nuestra alimentación verificando nuestro consumo de alimentos con alto contenido calórico, alto contenido en azúcar, grasas y sal.