La navidad es una época en donde compartimos con familiares y amigos, así como también es una época del año en donde no medimos la cantidad de comida que ingerimos, dejamos a un lado los hábitos saludables, aumentamos el consumo de bebidas alcohólicas y nos tomamos un break de las actividades físicas. Estos consejos para cuidar tu alimentación en diciembre pueden ayudarte a combatir esos hábitos negativos que pueden perjudicar tu salud.
6 consejos para cuidar tu alimentación este diciembre
En Centro Clínico Fénix Salud traemos para ti algunos consejos que puedes aplicar durante estas fechas decembrinas:
- Trata de mantener tu peso
Aunque es admirable desear perder peso, no tiene por qué convertirse en una prioridad durante estas fechas. Así que en lugar de estresarse y proponerte perder peso, te recomendamos que trates de mantenerlo y disfrutes del momento de estar con los amigos cercanos y la familia.
- Ejercítate
Las fiestas durante diciembre pueden dificultar acudir al gimnasio y cumplir con una rutina de ejercicios. Es por ello que te aconsejamos que trates de buscar métodos para mantenerte activo durante esta época del año.
- No te saltes las comidas
Para muchas personas les resulta lógico sacrificar la hora de la comida para dejar más espacio para la fiesta en la que sabe que va a comer deliciosos platos. En consecuencia, puedes llegar con mucha hambre y termines comiendo en exceso. Te recomendamos que comas de manera equilibrada a lo largo del día, centrándote en las porciones y raciones que vas a consumir.
- Date un gusto, pero ¡no te excedas!
Está bien darse un gusto de vez en cuando y sobre todo en diciembre, pero te aconsejamos que no te excedas porque lo más probable es tengas unos kilitos demás y luego puedas arrepentirte.
- No comas con los ojos
Te recomendamos que a la hora de comer escojas exactamente lo que vas a consumir de acuerdo a tus niveles de hambre. No pasa nada por decirle “no” a algún plato o postre que no te apetece.
- Bebe con moderación
Además de controlar el tamaño de las porciones y raciones de comida, también te aconsejamos que moderes el consumo de bebidas alcohólicas. Beber aumenta las calorías del propio alcohol al tiempo que incrementa los antojos, así que puedes optar por consumir licores bajos en calorías o también puedes mezclarlos con agua, agua gaseosa o jugos naturales.
En Centro Clínico Fénix Salud esperamos que estos consejos sean útiles para ti y puedas disfrutar de estas fechas al lado de tus seres queridos.