El frío hace que la piel produzca menos grasa, lo que la hace más propensa a la sequedad. Además, las bajas temperaturas y el viento pueden dañar la barrera protectora de la piel, haciendo que sea más vulnerable a la infección y a los agentes externos.

Diciembre es una época del año en la que la piel se ve sometida a un mayor estrés. El frío, el agobio de los preparativos de las fiestas y el viento pueden provocar que la piel se reseque, se irrite y se agriete. Por eso, es importante seguir una rutina de cuidados adecuada para mantener la piel sana e hidratada mientras Pacheco esté presente.

Cuando la piel está deshidratada, se vuelve seca, áspera, escamosa y puede presentar arrugas, manchas y picor. Nuestra especialista y dermatólogo, la Dra. Rosanelly Royé, nos comparte algunos consejos para mantener una piel sana y protegida.

Hidratar a diario y varias veces al día

Para una piel completamente sana, el uso de hidratantes es necesario. En cambio, para una piel que presente algún tipo de dermatosis, es indispensable nutrirla diariamente con una crema adecuada para su condición, neutra y sin perfumes, justo después de una ducha. No olvides los codos, rodillas y pies.

Evita el lavado de manos excesivo

Lávate las manos sólo cuando lo necesites. Asimismo, limita el uso de antibacteriales o alcoholes y no olvides utilizar una crema hidratante para evitar que se agrieten.

Utiliza dermo limpiadores para la limpieza del rostro

Evita productos agresivos para lavarte el rostro con aquellos jabones que contengan fragancias. En cambio, utiliza limpiadores con un pH parecido al de la piel para evitar posible resequedad e irritación.

Aléjate de las duchas de agua caliente

En su lugar, toma duchas con agua de tibia a fresca y de corta duración. Esto ayudará a la reafirmación de la piel y activa la circulación sanguínea.

¡Atención, pieles!

La piel del rostro es la más expuesta, por ello es tan importante hidratarla todos los días. Para ello, es importante conocer qué tipo de piel tienes, pues la crema que deberás aplicar cambia según sus necesidades. Para aquellas pieles grasas es ideal una textura en gel y para las pieles más secas una en crema.

Recomendaciones generales de nuestra especialista:

  • Hidratación de adentro hacia afuera: toma los dos litros respectivos diariamente.
  • Usa ropa adecuada: de algodón, que no ajuste y deje “respirar” la piel.
  • Cuida tu alimentación: balancea tus comidas en proteínas, carbohidratos y vegetales correctamente. No te excedas en azúcares y grasas.
  • Usa protector solar todos los días.

 

Disponemos de profesionales que velan por la prevención de tu piel y tu bienestar.

 

 

 

Share This