Desde el pasado 6 de julio hasta finales de agosto el doctor Ronnie Villasmil, cirujano general especializado en cirugía bariátrica a través de laparoscopia, culminó sus pasantías en Argentina con la Asociación Argentina de Cirugía y Sociedad de Cirugía para la Obesidad. Donde no solo desarrolló sus habilidades como cirujano sino que trajo a Venezuela conocimientos y actualizaciones tecnológicas en el área médica. 

 

Excelencia médica 

El doctor Villasmil es miembro asociado de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y fue invitado por las sociedades argentinas para formar parte de este curso de un año de duración. El mismo se dio de forma digital hasta culminar con la pasantía que tuvo una duración de un mes.

La pasantía consistió en realizar más de 20 cirugías en conjunto con médicos especialistas de otras nacionalidades latinoamericanas. Gracias a esto logró un intercambio de conocimientos con profesionales que conducen técnicas diferentes en otros países. Una de las mencionadas por el doctor en su entrevista fue la de el “procedimiento Santor” que nos cuenta que no se realiza en el país pero que espera que en los próximos años pueda llegar a nuestro Centro Clínico.

Esperanza en la medicina venezolana

Mira con esperanza el futuro de la cirugía bariátrica en Venezuela, según lo que nos comenta “la medicina venezolana es muy buena, en Argentina reciben con brazos abiertos a los profesionales médicos venezolanos por su conocimiento”, agrega que “muchos de ellos ya están establecidos en buenas posiciones internacionalmente”.

De la misma forma, el doctor Villasmil nos comenta sobre el futuro, el próximo año se llevará a cabo el Congreso Mundial de Cirugía con sede en Italia donde la Sociedad Argentina de Cirugía para la Obesidad tiene la intención de llevar los casos de cirugía realizados por los médicos que formaron parte de su curso, incluyendo al doctor Villasmil, que presentará los casos exitosos que se realizaron en el Centro Clínico Fénix Salud.

La cirugía bariátrica es un procedimiento quirúrgico que se realiza cuando existen problemas graves de salud relacionados con el sistema digestivo o de obesidad. Esta cirugía de perdida de peso promueve un mejor estado de bienestar en los pacientes que no pueden llevar a cabo una vida saludable por estos problemas. El doctor Villasmil lleva a cabo este procedimiento en el Centro Clínico Fénix Salud y ha sido el responsable por cambiar la vida de muchos pacientes que han pasado por la clínica.

Desde esta institución, queremos dar grandes felicitaciones al doctor Villasmil que es un ejemplo de excelencia y profesionalismo, siempre a la par de la filosofía de crecimiento que sigue construyendo un futuro para la medicina en Venezuela.

 

¡Felicitaciones!

Share This