El pasado 3 de diciembre el Dr. Leopoldo Maizo, médico traumatólogo especializado en reemplazo de articulares de cadera y rodilla, fue galardonado con el Premio al Líder en investigación y ciencias de la salud en beneficio de la humanidad 2021 – 2022, el mayor reconocimiento de la academia mundial de las ciencias de la salud en los Health Sciences Awards 2022 organizado por la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIISDET)

La SIISDET es una sociedad heterogénea dedicada a reconocer, difundir, promocionar e incentivar los desarrollos más avanzados en la medicina moderna, reuniendo a los mejores profesionales en el área de salud para generar espacios de innovación y desarrollo humano. Más de 30 países participan en este evento que congrega la excelencia médica del mundo entero. Un espacio para el conocimiento multidisciplinario impulsado a través de una visión holística de la medicina.

El Dr. Maizo tiene más de 12 años de experiencia ejerciendo su profesión en instituciones del país como lo es el Grupo Médico Santa Paula y, desde el 2020, en el Centro Clínico Fénix Salud. Un largo trayecto en el que se ha especializado en el remplazo de articulares, un desempeño que fue premiado y reconocido de forma internacional en el 2016 por la Sociedad Española, como Servidor de Traumatología por la investigación al conocer un nuevo término en el dolor de muñeca.

Su larga experiencia respaldada por su profesionalidad vuelve a ser reconocida este 2022, esta vez por el caso de una de sus pacientes con una enfermedad conocida como “perthes”, una enfermedad degenerativa que produce una debilidad progresiva en fémur del niño y puede provocar una deformidad permanente en la misma. Como nos explica el mismo, cuando se trata de la cadera esta “se va necrosando, pierde su forma y a medida que avanza la cadera se predispone a desgastarse más”, un caso complejo que fue abordado con éxito a través de un reemplazo articular bilateral de cadera.

Una operación sumamente difícil

El caso es reconocido por su complejidad y la profesionalidad con la que el doctor la aborda, “cuando la paciente acude a mi consulta en enero de este año, tenía dolor, limitación, ni siquiera podía caminar bien”. Nos habla de que en estos casos normalmente se hace una operación doble para enfrentar el problema en ambas articulaciones en de la cadera en una sola cirugía, pero en esta ocasión fue distinto. “El nivel de complejidad de este caso hizo imposible realizar la doble operación de ambas caderas, fue una operación sumamente difícil que tomo más de 3 meses entre cada cirugía para su recuperación”.

De esa misma forma, resalta que el proceso de recuperación fue respaldado por la participación de profesionales de diversos equipos encargados de la terapia para acostumbrar el cuerpo a la intervención “Fue una difícil recuperación porque no solo se trata de colocar la cadera, sino luchar contra el músculo que está dentro de la cadera, luchar contra lo que denominamos nosotros partes blandas”.

Agradece a todas las personas que fueron parte del camino de recuperación de su paciente y los menciona como piezas esenciales de los resultados satisfactorios, desde los profesionales de fisioterapia hasta la familia de la paciente que la acompañó en el camino “Gracias a ellos la paciente está hoy sin dolor, sin limitación y feliz de su cirugía”

De la misma manera, el Dr. Maizo reconoció el lugar de los médicos de nuestro país, mencionando que “reconozco que hay doctores en Venezuela que merecen este tipo de homenajes, que tienen mucha más experiencia y que nos llevan a tomar caminos no solo desde la experiencia, pero desde el amor, del querer al paciente. Porque cuando se hacen las cosas desde el corazón, de alguna forma el mundo sabe que lo estás haciendo bien”

Desde Centro Clínico Fénix Salud nos sentimos sumamente orgullosos del nivel de profesionalidad que se maneja dentro de nuestra institución y felicitamos al Dr. Leopoldo Maizo por su premio y por entregar sus conocimientos, su coraje y su amor por este país en una investigación que será para siempre un beneficio para la humanidad y el mundo entero. Un hito venezolano que posiciona la medicina en Venezuela en la mayor competitividad internacional.

¡Felicitaciones para Leopoldo y muchísimo éxito en todos sus logros por venir!

Share This