“En celebración de sus 70 años, y en agradecimiento por todo los que nos dieron aquí, los principios, los valores, por la formación. Una muestra representativa de todo lo que han hecho por el país.

Anteponemos nuestra solidaridad y respaldo a todo lo que necesite la universidad”

Ing. Rómulo Rubio

¡Felices 70 años, Universidad Católica Andrés Bello!

De cinco directores que tiene la clínica, tres de ellos han estudiado en la Universidad Católica Andrés Bello. El alma mater de tan representativa institución vive en cada decisión que se toma en el Centro Clínico Fénix Salud. Por esa razón, celebramos sus 70 años dejando un pedacito de lo que somos como una muestra de agradecimiento.

Durante esas siete décadas, lo que nació como una apuesta por construir futuro se ha convertido en la mejor universidad de nuestro país. Esa organización educativa que, a través de sus valores universales, se ha establecido como una promesa de la pluralidad, democracia y el mañana de lo que será Venezuela.

 

«Aquella familia pensó que en vez de sembrar caña, se podría sembrar otra cosa»

Arturo Peraza

 

En un breve repaso por lo que ha sido la historia de la Católica, el rector Arturo Peraza recuerda la decisión de aquella familia de mover el Colegio San Ignacio hacia el interior de Caracas. Esa familia que «pensó que en vez de sembrar caña se podría sembrar otra cosa», educación y progreso. Durante estos 70 años han estado recogiendo la cosecha de lo que sembraron.

El diálogo ha sido un elemento central dentro de la institución educativa para enfrentar los últimos 20 años que ha vivido Venezuela. Dentro de tal conversación se encuentra el sector comercial y empresarial que también se ha quedado para apostar por el país.

Una realidad que es posible a traves de una narrativa de innovación, tecnología, pluridad y democracia.

 «Estar presente en los 70 aniversario, agradecer por recibirnos, ver los avances de Santa Inés»

Óscar Díaz Santamaría

Frente al panoráma de un mundo que avanza vertiginosamente y de forma potencial, la realidad del país no puede convertirse en un grillete para no dar pasos hacia adelante.  La Universidad Católica Andrés Bello y el Centro Clínico Fénix Salud hoy ponen su Fe en la nuevas generaciones. «Son los jóvenes quienes harán que las ideas y los valores institucionales trasnciendan en el tiempo» comenta el rector Peraza. Y más en este mundo entregado a la tecnología y masificación de la información. 

En ese sentido, garantizar su educación y adecuarse a ese mundo nuevo más que una necesidad, es una obligación. Para que las organizaciones venezolanas no sean arrastradas por la modernidad. 

 

Un pedacito de Fénix en la UCAB 

 

Isabel Basálo (@isabasaloart) fue la autora de la obra que fue entregada a la institución educativa por parte de la UCAB. Utilizando la cromática de colores del logo de la institución la obra titulada «Brinca» plasma  «los procesos en la vida donde uno mantiene su esencia, cuando haces un salto cuántico para transformarte en algo aún mejor pero conservando siempre tus principios y valores», por palabras de la misma autora.

Aquellas líneas y colores que atraviesan en explosión cromática dentro del cuadro son una representación de una organización que ha sabido adaptarse al futuro sin perder la esencia de lo que es.

 «Haces un salto cuántico para transformarte en algo aún mejor, pero conservando siempre tus principios y valores»

 Isa Basalo (@isabasaloart)  

El modelo disruptivo que representa el Centro Clínico Fénix Salud nace de aquellos valores y competencias que sembró la institución educativa en sus directores. De la misma forma, durante estos últimos 13 años, han enfrentado una realidad que los ha obligado a transformarse, a aprender y a adaptarse a nuevas tecnologías.

Todo el modelo de alta frencuencia quirúrgica es una forma de hacer las cosas diferentes, algo que repite incanzablemente el CEO, Óscar Díaz Santamaría. Y esa necesidad de ver las cosas desde otras persepctivas fue reiterada por el rector Arturo Peraza, «debemos pensar disruptivamente otras respuestas, diversificar y ofrecer nuevas oportunidades».

«No me autocalifico como un empresario, sino como un soñador»

Óscar Díaz Santamaría  

Más allá de creer en un futuro, debemos tener las capacidades para construirlo. El Centro Clínico Fénix Salud está emprendiendo un camino de la mano con la Universidad Católica Andrés Bello en el que también están apostando por el mañana de un país que se construirá con nuestras decisiones de hoy.

Este encuentro, más allá de decirle un ¡Feliz cumpleaños UCAB! es una manera de que dos instituciones de gran valor se den la mano por el mañana de este país. 

 

 ¡Feliz cumpleaños 70, Universidad Católica Andrés Bello! 

 

 

 

 

Share This