Llega Elizabeth Díaz Santamaría a Fénix Ciudad de Salud con su larga trayectoria y experiencia adquirida en Empresas Polar para contribuir a esta empresa que sigue en crecimiento.
Una sonrisa contagiosa y un trato empático es lo primero que se percibe en Elizabeth Díaz Santamaría, quien a partir del 23 de enero del 2023 asumirá el reto de nuestra Junta Directiva para presidir la Vicepresidencia de Comercialización y Recuperaciones, una de las responsabilidades estratégicas de nuestra organización para seguir creciendo.
Hija de Emilia Santamaría y José Díaz, Elizabeth es Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Simón Rodríguez. Más de 30 años de experiencia gerencial y una exitosa carrera ejecutiva en varias de las empresas más importantes de nuestro país preceden esta nueva responsabilidad que representa un gran logro para Fénix Ciudad de Salud.
Pasión y trabajo
Su trayectoria laboral inició en el Banco Unión hasta incorporarse un 14 de febrero de 1990 en MAVESA. Un día de los enamorados empezaría en el trabajo que la llevaría diez años más tarde a Empresas Polar, conglomerado venezolano líder en productos de salsas, enlatados y productos de limpieza entre ellos las conocidas Mayonesa Mavesa, Margarina Mavesa, Atún Margarita y Jabón Las Llaves.
En el 2001, Elizabeth dio el primer paso de 33 años de aprendizaje y crecimiento en Empresas Polar, desempeñándose como Gerente de Operaciones Administrativas, a cargo de la administración del proceso de las cuentas por cobrar, facturación, gestión y evaluación de esta gran corporación. Una experiencia en el conglomerado de alimentos y productos básicos más grande e importante del país, Elizabeth hoy se suma a Fénix Ciudad de Salud, empresa que busca convertirse una referencia de salud y bienestar en Venezuela.
En sus 33 años atesoró un gran conocimiento en el área administrativa, así como también desarrolló un espíritu de solidaridad que comparte con los valores de Empresas Polar, lugar donde forjó hermosas relaciones que marcaron su camino en el trabajo. “Uno de los mensajes al irme de la empresa fue de un gran amigo que me dijo <<Eli, todas las despedidas son muy difíciles pero la tuya rompe el corazón>>”.
Elizabeth acota que “lo mejor que me dejó Empresas Polar fueron las relaciones que generé dentro de la institución” y el “haber dejado una generación de personas preparadas y listas para enfrentar lo que viene”. El espíritu que hace falta en una familia que sigue construyéndose cada día dentro de la institución de Fénix Ciudad de Salud.
Una líder, no una jefa
“Los principios y valores de la empresa deben ser los mismos de cada trabajador, cada uno se convierte en la empresa, cada uno es la empresa” comenta la licenciada Díaz, quien resalta la importancia de que cada colaborador de una organización sienta los valores como suyos. De la misma forma nos habla de su pasión por entregar lo mejor, “me siento sumamente comprometida con todo lo que hago, sea o no mi responsabilidad debo actuar en correspondencia para que las cosas se den de la mejor forma”. Son los valores palpables en su forma de dirigirse a las personas, en su empatía y en su carisma, las pruebas fervientes de su liderazgo. Más allá de sus aptitudes empresariales, manifiesta una gran conciencia ambiental plasmada en su amor por los animales, de quienes habla con cariño y compasión. Algo que compartimos en este proyecto que va en camino a convertirse en la primera infraestructura con certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) y que cumpliendo con los objetivos de la agenda 2030 busca incidir sobre un futuro mejor y más verde para nuestro país.
Llega a Fénix para contribuir con historias que quedarán en los fundamentos de esta gran estructura, la experiencia empresarial que proviene desde Empresas Polar llega para enriquecer la cultura que se construye dentro de nuestras paredes. Desde Fénix Ciudad de Salud le damos una gran bienvenida a nuestro equipo y le deseamos los mejores éxitos, que serán los nuestros en este nuevo reto.
¡Bienvenida Elizabeth!