150 colaboradores del Centro Clínico Fénix Salud fueron vacunados con Toxoide tetánico en una Jornada de Vacunación organizada por  el Comité de Infectología y la Gerencia de Enfemería

El Comité de Infectología y Desinfección es un grupo multidisciplinario encargado de identificar, investigar, prevenir y controlar enfermedades de tipo infecciosas. Entre ellas, la tetánica es una infección bacteriana grave de gran frecuencia que aumenta su riesgo cuando hay expocisión a cortes o heridas abiertas, y más cuando existen cuerpos extraños en las mismas. 

La toxoide tetánica es una vacuna indicada para prevenir este tipo de infección. De esta forma prevenir las complicaciones de los individuos que puedan encontrarse en riesgo ante esta bactería. 

El Centro Clínico Fénix Salud, al ser una institución de salud, se encuentra expuesta a estos tipos de riesgos incolucrados con heridas abiertas y expocisión a bacterías. 

 

En Fénix se construye una Ciudad de Salud 

 

Pero más allá de los riesgos que involucra por ser una centro médico, en el Centro Clínico Fénix Salud se está construyendo una Ciudad de Salud. 

Las construcciones son áreas donde existe un gran factor de riesgo a adquirir esta bactería, por eso la vacunación resulta un esfuerzo de prevención para evitar contraer este tipo de infecciones. 

 

¿Para quiénes está indicada? 

 

En el tráfico de pacientes del Centro Clínico, existe una población de riesgo que es más susceptible a contraer este tipo de infecciones. «Paicentes con profilaxis, pacientes que han recibido algún tipo de heridas contaminadas a nivel de piel por cuchillos o objeto cortapunzantes» nos comenta el Dr. Ioannis Adamidis, director del Comité de Infectología. Además, resalta la importancia «de que los obreros se vacunen debido a su expocisión constante con los factores de riesgo que esta bactería implica». 

En el Centro Clínico Fénix Salud el bienestar de los colaboradores es una prioridad, esto incluye su bienestar físico, psicológico y emocional. La vacunación es una forma de prevención y de cuidarnos, es por eso que agradecemos al Comité de Infectología y a la Gerencia de Enfermería por la gestión de la Jornada de Vacuncación donde 150 colaboradores pudieron ser vacunados.

 

¡Gracias por crecer con nosotros y por construir el propósito de la clínica en sus esfuerzos!

 

Share This