pneumonia

 

Eyaculación Precoz

 

Es un trastorno del orgasmo caracterizado por la expulsión del semen (eyaculación) antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. La eyaculación precoz puede sucederle a todos los hombres ocasionalmente, sin embargo, es considerada como una disfunción cuando ocurre constantemente. 1 de cada 3 hombres admite haberlo padecido en algún momento.

Tipos
● Eyaculación precoz primaria: es la que se da durante las primeras relaciones sexuales y ocurre mayormente en la adolescencia.
● Eyaculación precoz secundaria: es la que experimentan hombres en una etapa madura, quienes antes tenían control de sus eyaculaciones y pasan por una etapa en la que no.
Síntomas
● Eyaculación en un lapso de 1 a 3 minutos después de la penetración. Aunque puede suceder incluso durante la masturbación.
● Imposibilidad de retrasar la eyaculación durante el sexo nunca o casi nunca.
Otros síntomas pueden ser psicológicos como el estrés emocional que finalmente haga que el hombre evite tener intimidad sexual. Sentimientos como culpa o vergüenza son típicos de quienes sufren este trastorno, por lo que es crucial acudir con un especialista.

Causas
Suelen ser emocionales como el nerviosismo, ansiedad, preocupación, imagen corporal negativa o miedo a no ser un buen amante. Otro trastorno que puede incidir en esta incapacidad de retrasar la eyaculación es la disfunción eréctil por la culpa y vergüenza que puede causar en el individuo. No obstante, es posible que quienes lo padecen seguido posean una hipersensibilidad de la piel peniana.

Tratamiento
La mayoría de tanto tratamientos como causas son psicológicos. En este caso, el control de las emociones, técnicas de respiración y control de la ansiedad pueden ayudar al hombre a canalizar este problema.
También existen fármacos que pueden contribuir con el retraso de la eyaculación como antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS).