El martes 23 de enero, nos tocó enfrentar un suceso inusual en la clínica cuando en horas de la madrugada. Un día en el que se apagaron las luces, pero se encendió Fénix. 

Un cortocircuito en la tanquilla frente a Torre Quirúrgica dejó sin luz a un sector de la clínica durante la primera parte del día.

Lo más resaltante no fue el apagón, sino la increíble capacidad de respuesta de nuestros colaboradores.

Quienes con un trabajo en equipo y buena disposición, reaccionaron para contener las consecuencias.

Trabajo en equipo

 

Hace menos de 4 meses, Neomar Pérez empezó a trabajar con nuestro CEO, Óscar Díaz Santamaría, como chófer. Luego de un mes de desempeñarse como tal, se involucra en el área de seguridad y, en apenas 3 semanas de trabajo, debe enfrentarse a un incendio.

“A eso de las 2 de la mañana empieza a escucharse un chirrido que retumba en el vidrio, cuando levanté la mirada está saliendo demasiado humo por la alcantarilla” nos relata Neomar. “En seguida todos se activan, Jersi ordena el desalojo de los pacientes y empezamos a buscar los extintores”.

Junto a la tanquilla de electricidad pasa una tubería de gas, lo que implicaba el riesgo de que el cortocircuito se convirtiera en una explosión.

La cuadrilla encargada de la contingencia está conformada por Carlos Salas, Jersi Urbina, Neomar Pérez, Harold Plazola, así como Juan Ramón Lugo quien estuvo presente durante el suceso. 

Este último señala “Fue una excelente gestión del equipo completo” quienes se encargaron que el suceso no pasara a mayores.

Los pacientes tocando la puerta

Durante las siguientes horas empezaron a aparecer las luces del día y tuvimos que enfrentar, en paralelo, otra contingencia: los pacientes comenzaron a llegar. Con todo el pasillo de consultorios sin luz fue inevitable que las salas de espera se llenaran.

 

Una vez más, Fénix supo responder

 

El equipo de APS, se activó de forma inmediata. Con la excelente gestión de la Lic.Nikary Serrano, Gerente del área APS, se habilitaron los consultorios de la Unidad Polivalente y Pediatría para aliviar la aglomeración. Este día fue una prueba de oro para demostrar la capacidad de respuesta de un equipo multidisciplinario y preparado.

¿Qué pasa cuando se apagan las luces? Se enciende Fénix Salud. 

 

Share This