En diciembre cierran algunos gimnasios de la ciudad, para algunos empiezan las vacaciones, abunda la comida sabrosa y los preparativos para las fiestas hacen que tengamos distracciones de la vida cotidiana. Es así como nuestra rutina cambia y los hábitos saludables que nos acompañan se descuidan un poco.

La Dra. Andreína Ereipa, especialista en traumatología del deporte y artroscopia de Fénix Salud, nos brindó algunos consejos básicos sobre cómo mantener la movilidad articular. Sin embargo, recalcó que, fundamentalmente, el aspecto que más hay que cuidar durante esta época es la alimentación y la hidratación.

Descansar también implica cuidar tu salud – Afirma la especialista – En las personas adultas, es imprescindible mantener la movilidad articular con caminatas de aproximadamente 20 minutos continuos diariamente. Por otro lado, implementar ejercicios aeróbicos guiados por un preparador físicos son primordiales para mantener la salud cardiovascular”

¡No hay excusas!

Las expertas de RehabTotal, encargadas de brindar las herramientas necesarias para facilitar el movimiento a usuarios con algunas limitaciones, compartieron cuáles ejercicios básicos se pueden hacer desde casa.

Caminatas diarias

Realiza caminatas al menos, dos veces por semana. Esto fortalecerá el sistema cardivascular y la resistencia.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio de fortalecimiento global que se enfoca, principalmente, en el tren inferior. Hacerlo desde casa es bastante simple y sólo requieres de una silla para realizarla, manos a la pared y tomar impulso para levantarse y sentarse 20 veces.   

Punta y Talón

Este ejercicio ayuda al fortalecimiento muscular y respuesta propioceptiva. Para lograrlo, simula el movimiento de una mecedora con tus pies, coloca la planta de los pies en el suelo y haz presión en los talones mientras levantas la punta de los pies. Luego, baja la punta de los pies y sube los talones por repeticiones.

Aprovecha las oportunidades, cuando vayas a finalizar tus compras navideñas a centros comerciales o el centro de la ciudad realiza largas caminatas, mantente hidratado, no te excedas con grasas y azúcares y disfruta de este diciembre en movimiento.

 

 

Share This