En diciembre incrementan los accidentes automovilísticos. Hace tan sólo una semana, toda Venezuela se paralizó al ver el fatídico accidente que se cobró la vida de 30 personas y decenas de heridos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Parece que, en este mes, la imprudencia e irresponsabilidad es la reina de las carreteras.

Cada vez que necesites conducir, recuerda responsabilizarte por tu seguridad y de quienes te rodean. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para ser un conductor prudente.

1. Usa siempre el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la medida de seguridad más eficaz para salvar vidas en los accidentes de tráfico. Cada que vez que subas al carro, asegúrate de abrochártelo y de que cada uno de las personas que te acompañen también lo hagan.

2. No conduzcas bajo los efectos del alcohol o las drogas

El alcohol, a pesar de ser una droga de consumo legal y aceptada socialmente, es un depresor del sistema nervioso central, por lo cual ralentiza la actividad cerebral, afectando la capacidad de reacción en el cuerpo.

3. Mantén una distancia segura

Esta es una norma básica para cualquier medio de transporte, incluso para los peatones. Mantener una distancia adecuada de los vehículos a tu alrededor ayudará a tu capacidad de reacción ante cualquier improvisto.

4. No uses el teléfono mientras manejas

El teléfono celular es una importante herramienta de trabajo. También es otra razón por la cual ocurren tantísimos accidentes de tránsito.

Responsabilidad y prudencia son los componentes esenciales para la prevención en la calle. Además de estas normas básicas, recuerda en estas fechas no conducir a altas horas de la noche cuando vuelvas a casa.

Todos podemos ayudar a que las carreteras sean más seguras

 

Share This