Lo más probable es que conozcas a alguien que haga pilates o que al menos hayas oído hablar de él, aun así, es posible que no estés totalmente seguro de qué es y cómo podría beneficiar a nuestra salud y estado físico.
Curiosamente, el pilates no se creó inicialmente con la idea de hacer ejercicio todos los días. En realidad, se inventó como una forma de ayudar a los bailarines a través de una lesión y los bailarines que hicieron pilates sufrieron menos lesiones de este tipo.
La popularidad del pilates creció a partir de ahí y no pasó mucho tiempo antes de que la gente se diera cuenta de que cualquiera podía beneficiarse del ejercicio de bajo impacto.
¿Qué es el pilates?
El pilates es un tipo de ejercicio en el que realiza una serie de movimientos controlados que fluyen entre sí con precisión.
El pilates es considerado técnicamente como un entrenamiento que trabaja el cuerpo completo. Sin embargo, al trabajar todo el cuerpo, los movimientos del pilates están diseñados principalmente para apuntar a los músculos centrales del cuerpo como los:
Músculos abdominales
Músculos de la cadera
Músculos de los glúteos
Músculos de la parte inferior y superior de la espalda
Músculos internos del muslo
El objetivo de este entrenamiento es tener el control total de nuestro cuerpo mientras se mueve. Eso requiere comenzar desde los músculos centrales y usar la estabilidad que estos músculos brindan para controlar suavemente los brazos, las piernas y otras extremidades.
Practicar pilates puede resultar un poco difícil al principio, pero con la constancia y esfuerzo hace que el pilates sea una excelente manera de desarrollar fuerza y resistencia para nuestro cuerpo.
El pilates es un entrenamiento de movimientos con mayor precisión
Para lograr ser diestro con estos movimientos es muy importante desarrollar un control adecuado en su ejecución y practica.
Diferencia entre el pilates y el yoga
El yoga puede ser bastante lento y se enfoca mucho más en la movilidad y el estiramiento, mientras que el pilates realmente enfatiza el desarrollo de la fuerza funcional.
Beneficios del pilates
El pilates se puede practicar en un espacio libre y tranquilo, entre los beneficios del pilates se encuentran:
Mejora la postura corporal
Aumenta la flexibilidad muscular
Mejora la respiración
Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad
Define y endurece nuestros músculos
Permite tonificar y trabajar el cuerpo
Mejora la calidad de nuestra vida diaria
Ayuda a conectarnos con nuestro cuerpo y mente