¿Alguna vez te ha preguntado que las afirmaciones positivas se pueden utilizar para mejorar nuestra salud? Esto puede ser posible si creemos en el gran poder que tienen las afirmaciones en mejorar nuestro estado físico yemocional. Decir o pensar frases tienen la capacidad de hacernos mejor tanto con nosotros mismos como con nuestro entorno.

Aunque no todas las afirmaciones que podamos crear tienen el poder de hacernos sentir mejor. Si no nos las creemos, pueden tener el efecto contrario y con el tiempo, al ver ningún avance en este sentido, puedes hasta enfadarte contigo mismo y abandonar este gran instrumento hacia tu poder personal.

¿Qué son las afirmaciones?

Son declaraciones positivas que nos ayudan a superar los pensamientos negativos, limitantes y de autosabotaje. Las afirmaciones positivas de salud están destinadas a promover nuestra salud y bienestar, y muchas veces pueden ayudar a cambiar y crear hábitos relacionados con la alimentación saludable y el ejercicio.

Pensamiento positivo

Lo primero que debemos saber sobre el pensamiento positivo, es que no significa que debemos ignorar el hecho de que presentamos emociones negativas y solamente tenemos que enfocarnos en tener emociones positivas, eso no es nada realista y tampoco se recomienda hacerlo. El pensamiento positivo significa la manera en como abordamos noticias negativas o las situaciones estresantes con una perspectiva positiva ya que podemos mirar más allá de la crisis en lugar de dejarse consumir por él.

Para lograrlo tenemos que reconocer y procesar los aspectos negativos, para luego entender que lo podemos superar. Las malas noticias no significan que el mundo entero sea malo o que nunca volveremos a experimentar la bondad.

¿Cómo puedo lograr pensar en positivo?

Una persona que piensa en positivo sabe asumir las mejores intenciones de los demás e interpretar las acciones de manera más favorable en lugar de saltar a los pensamientos negativos y asumir lo peor. El pensamiento positivo comienza a menudo con el diálogo interno, ya que los pensamientos que pasan por nuestra cabeza nunca terminan. 

Si practicamos un diálogo interno más negativo y ´pensamos en todas las desventajas, probablemente seamos seres pesimistas. Pero esto no quiere decir que no podamos cambiar nuestro comportamiento para adoptar una mentalidad más positiva. Hacerlo requiere un poco de esfuerzo, pero después de practicar conscientemente enfocarnos en cosas positivas, nuestro cerebro formará nuevas formas de pensar. 

Debemos recordar que, aunque no podamos cambiar las circunstancias de tu vida, sí podemos cambiar nuestra actitud. Si necesitas ayuda, puedes buscar a un profesional. 

Afirmaciones positivas para mejorar nuestra salud

Las afirmaciones y el pensamiento positivo pueden aportar a nuestra salud y bienestar ya que nos ayuda a:

  • Mejorar el manejo del estrés y habilidades de afrontamiento durante momentos estresantes
  • Reducir el riesgo de sufrir depresión
  • Mejorar nuestro sistema inmune
  • Disminuir del riesgo de sufrir enfermedades y ataques cardíacos
  • Amplia nuestra capacidad de adaptarnos al cambio y la resolución los problemas
  • Aumentar nuestra facultad de tener pensamiento más creativo y positivo

Volver al Inicio

 

Share This