Diciembre es el mes en el que nos salimos un poco de control, en estas fiestas navideñas es muy común salir a reunirnos para festejar, compartir y celebrar con nuestra familia y amigos. En esas reuniones solemos olvidarnos de nuestra rutina alimentaria, ya que esta es la época en la que nos permitirnos probar ciertas comidas que no acostumbramos comer el resto del año, así como también muchos de nosotros nos excedemos un poco a la hora de ingerir bebidas alcohólicas o refrescos, fumar y consumir muchos dulces.

Como bien sabemos, no todo en exceso es bueno y comer de más en estas fechas nos trae consecuencias como aumento de peso e incremento en los niveles de azúcar. Por otro lado, este cambio repentino en nuestra rutina cotidiana hace que se nos olviden ciertos hábitos, como los de cuidar nuestra salud bucal.

Consejos para cuidar de tu salud bucal

Existen muchos datos que ponen en evidencia que las visitas al odontólogo crecen luego de las fiestas decembrinas, los pacientes acuden con diversos motivos que se deben a los excesos que cometieron en estas celebraciones y dichos motivos dan a entender que la Navidad pone en riesgo nuestra salud dental. Por esta razón decidimos traerte algunos consejos para que puedas cuidar tu salud bucal en estas fechas festivas:

  • No olvides cepillarte los dientes todos los días y luego de cada comida
  • Controla lo que vas a comer, sobre todo los dulces y postres
  • Come con mesura el turrón
  • Evita consumir bebidas gaseosas y alcohólicas
  • Procura no salirte de tu plan alimentario, así no subirás tanto de peso
  • No ingieras bebidas oscuras como café o té negro
  • Está pendiente de tu aliento bucal
  • No fumes, esto mancha tus dientes y daña tus pulmones

¿Por qué es importante cuidar nuestros dientes en diciembre?

El cambio en nuestra rutina durante las fiestas no solamente trae problemas a nuestros dientes, también debemos tener en cuenta que puede afectar nuestro estado de salud en general como: aumentar de peso, sufrir de hipertensión y problemas digestivos como: indigestión, náuseas, gases y diarrea.

Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de la comida, dulces y bebidas navideñas, sino que hay que hacerlo con mesura y sin descuidar nuestra higiene bucal.

 

 Volver al Inicio

Share This