Muchas enfermedades que tienen afecciones en nuestro aspecto físico pueden llegar a perjudicarnos más allá del nivel físico, una de ellas es la psoriasis que también es emocional.

¿Qué es la psoriasis?  

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de placas rojas, escamosas e inflamadas que causan picor, dolor y molestias. Aunque se desconoce su causa exacta, se sabe que tiene un componente genético y que se desencadena por factores ambientales, como el clima, las infecciones o los medicamentos.

¿Más allá de lo físico? 

Pero la psoriasis no solo afecta a la piel, sino también a la salud emocional y psicológica de las personas que la padecen. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la psoriasis puede tener un impacto negativo en la calidad de vida, el bienestar y la autoestima de los pacientes, así como aumentar el riesgo de sufrir depresión, ansiedad y estrés.

El estrés, precisamente, es uno de los factores que puede promover la aparición o el empeoramiento de la psoriasis, creando un círculo vicioso difícil de romper. El estrés altera el sistema inmunológico, lo que favorece la inflamación y la producción excesiva de células cutáneas. A su vez, la psoriasis genera estrés por el malestar físico y el rechazo social que puede provocar.

Por eso, es importante que las personas con psoriasis reciban un tratamiento integral que aborde tanto los aspectos físicos como los emocionales de la enfermedad. En el Centro Clínico Fénix Salud, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que te ofrecen una atención personalizada y de calidad, basada en las últimas evidencias científicas.

La psoriasis también es emocional 

En Fénix Salud, te ayudamos a controlar tu psoriasis con tratamientos tópicos, sistémicos o biológicos, según tu caso y tus necesidades. Además, te brindamos apoyo psicológico para que puedas manejar el estrés, mejorar tu autoestima y tu estado de ánimo, y afrontar los desafíos que implica vivir con esta condición.

No dejes que la psoriasis afecte tu calidad de vida. En Fénix Salud, estamos para ayudarte. Contáctanos y pide tu cita hoy mismo.

Share This